LOS MEJORES DISCOS DE 2013

ELS GROCS VERMELLS - Amb camisa i corbata

Se acabó. Tantos años de costumbrismo, de letras que escondían rabia, solo lírica agradable, historias bien contadas y ni una gota de implicación. Ah, a mi no me mires, solo canto en catalán porqué así lo aprendí. Ah, a mi no me mires, yo solo hago canciones, no tengo porqué politizarme. Ah, a mi no me mires solo somos un grupo musical, y resulta que gustamos a muchos, pero no es nuestra intención. Pues muy bien, todos a vivir en el mundo de la piruleta con guitarra bajo el brazo. Suerte dels grocs vermells para terminar con toda esta farsa, y decir claramente de dónde son, lo que pasa a su alrededor, a decir que hacen con el dinero que ganan, y hasta donde quieren llegar con sus canciones. No hace falta el ska, ni el hip-hop, y mucho menos el rock combativo, el pop es una arma de destrucción, y ojo, masiva. JIM